Conversia

Conversia facilitará producción civil de industria militar rusa

Rusia crea la empresa Conversia para ayudar al complejo militar industrial en el proceso de incremento y comercialización de su producción con destino civil, según orientaciones del presidente Vladimir Putin, indicaron hoy fuentes oficiales.

 

La tarea general de la corporación Rostec, con 700 empresas militares, es llegar para el año 2025 hasta el 50 por ciento de su producción total orientada a necesidades civiles, señaló Vasili Brovko, director para asuntos especiales del mencionado conglomerado.

Además, ello significa un crecimiento de 17 puntos por año en ingresos en rublos para la esfera civil de nuestra corporación, por lo que debemos duplicar la producción en ese sentido. Ello parece algo inalcanzable, pero con ese tipo de propósitos se tiene una gran motivación, opinó.

Los productos estarán dirigidos a cubrir espacios tecnológicos necesarios para el país como la medicina y aparatos médicos, las telecomunicaciones, la seguridad en la esfera civil en todos sus contenidos y la energética, es decir, esferas de rápido crecimiento, aclaró Brovko.

Conversia se creó durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en junio pasado, para ayudar a catalizar el salto comercial en la esfera civil del complejo militar industrial. Su nombre no deja ninguna duda sobre los propósitos de su formación, consideró.

La empresa cuenta con activos de Rostec y el Banco Económico Exterior (VEB, por sus siglas en ruso). Este participa mediante el Instituto de Desarrollo del VTB, aclaró el funcionario, quien también participa en un grupo adjunto a la presidencia para formar la llamada economía digital.

Se crean las condiciones para facilitar la entrada al mercado de las empresas tradicionalmente productoras de armamentos, con una filosofía comercial más cerrada, en muchos casos con poca preparación para la competencia y con gran gestión a nivel estatal, explicó.

Ahora, las mismas empresas del complejo militar industrial deben enfrentar las reglas de la libre competencia, el servicio de pos-venta, las complejidades del marketing, la acreditación de los compradores y otras operaciones que Conversia ayudará a resolver, explicó.

Así tenemos el holding Shvabe, de Rostec, dedicada a la producción de productos óptico-mecánicos que ha podido competir con sus equipos con compañías como la Siemens, por su buena relación de calidad y precio, como en el caso de las incubadoras, destacó.

Ello estuvo condicionado también por la devaluación del rublo que abarató las exportaciones rusas. Suiza, que posee altos estándares para aprobar los productos médicos, aceptó la entrada a su mercado de equipos de Shvabe como las incubadoras, indicó.

Conversia actuará en tres fases: como consultor sobre mercados externos, vendedor de los productos de las 700 empresas de Rostec con destino civil y coordinador de producciones integradas, como pueden ser las llamadas ciudades inteligentes, explicó.

Además, existen posibilidades de desarrollar la cooperación con socios históricos de Rusia en América Latina como Brasil, Perú y Venezuela, entre otros, declaró Brovko a Prensa Latina.

Por el momento, existe una estrategia de Conversia para estar presentes en el mercado latinoamericano, pero falta un plan concreto para ponerla en práctica, estimó.

Para saber más sobre Conversia visita la vanguardia

Pablo Gallart

Pablo Gallart (Ribera Salud), entre los 100 mejores directores financieros de España

Pablo Gallart, director financiero de Ribera Salud, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo como uno de los 100 mejores financieros del año en España, distinción que otorga anualmente la revista Actualidad Económica en colaboración con la firma de servicios profesionales KPMG.

En esta quinta edición del premio, el galardón a Pablo Gallart ha sido un reconocimiento a la labor que realiza al frente del departamento que dirige desde el año 2007, aunque su vinculación profesional con el grupo se remonta al año 2002.

Pablo Gallart en él se encarga, entre otras labores, de la planificación y gestión de los recursos financieros, control de gestión, la planificación fiscal, el análisis de la viabilidad de inversiones para adquisiciones y fusiones y el apoyo a las decisiones de internacionalización de Ribera Salud.

Para saber más sobre Pablo Gallart visita la vanguardia

Alberto de Rosa

Alberto de Rosa

Con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada, el grupo Ribera Salud ha recibido una Mención Honorífica por parte del Ministerio del Interior.

El Departamento de Seguridad del grupo Ribera Salud, cuyo consejero delegado es Alberto de Rosa, ha recibido una Mención Honorífica por parte del Ministerio del Interior por haber facilitado información a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que por su contenido, ha sido importante para la Seguridad Pública.

Así Alberto de Rosa, con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada se ha reconocido la labor de los casi 100.000 profesionales de la seguridad privada que trabajan en nuestro país y se ha hecho entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a los trabajadores que cooperan con las Fuerzas de Seguridad del Estado y contribuyen a una mejora constante de la seguridad ciudadana.

Alberto de Rosa en este sentido, Alfredo Fondón, director de Seguridad de Ribera Salud, ha asegurado que desde Ribera Salud “somos conscientes de que prestamos un servicio fundamental a la ciudadanía, en unas infraestructuras abiertas al público, con población sensible, cuyo funcionamiento es indispensable para evitar cualquier perturbación que tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales”.

Para saber más sobre Alberto de Rosa visita la vanguardia

Modelo Alzira

‘La incompetencia de Montón demora diagnósticos mientras en Alzira damos resultados en media hora’

Modelo Alzira

SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira y el Hospital de La Ribera, ha denunciado hoy que “mientras la incompetencia de la consellera Carmen Montón demora diagnósticos durante meses, como está sucediendo en Castellón con el cribado de cáncer de mama, en Alzira damos resultados en media hora”.

“La gestión de la Conselleria de Sanidad es desastrosa en todos los ámbitos, en todas las especialidades, de norte a sur de la Comunitat”, han señalado desde la asociación, que a día de hoy tiene más de 1.600 adhesiones y ha recogido más de 20.100 firmas en change.org.

Para SanitatSolsUna “la desastrosa organización y planificación del departamento de Carmen Montón se pone en evidencia día tras día con las quejas de los pacientes, de los profesionales y de los sindicatos. La situación empieza a ser insostenible en muchos departamentos y nadie quiere aparecer del lado de la consellera del caos sanitario”.

No en vano, en los últimos días hemos vuelto a conocer por los medios que ha vuelto a crecer la lista de quienes esperan más de seis meses para ser intervenidos en un hospital público. “Resulta incomprensible para muchos que mientras en el Hospital de La Ribera incorporamos técnicas cada vez más avanzadas y rápidas, como la biopsia rápida de mama, que nos permite tener el resultado en media hora, por culpa de la mala gestión de Montón haya más de 12.000 valencianos que llevan más de seis meses esperando una intervención”. “¿Y quiere acabar con el modelo Alzira, el modelo que permite mejorar la atención a los pacientes y darles una sanidad cada vez con más calidad? No tiene ningún sentido”, aseguran desde la asociación.

Pero aún más grave que la mala gestión, es “la prepotencia con la que Sanidad responde a las críticas, basadas en datos contrastables de listas de espera. Hoy mismo aseguran desde la Conselleria que seguirán trabajando exactamente igual que hasta ahora, es decir, mal. Y que no les importa que las listas de quienes esperan para ser operados sigan creciendo porque no van a hacer nada al respecto”. Para SanitatSolsUna “la actitud de la consellera es imperdonable y pacientes, profesionales y sindicatos deberíamos unirnos contra el despropósito de quien está llevando a la Sanidad valenciana al desastre”.

Para saber más sobre el Modelo Alzira visita la vanguardia

Hospital Ribera Alzira

La Ribera gana 54 días a la sanidad pública en la lista de espera para cirugías

Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según ha informado este centro sanitario en un comunicado.

Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días y especialidades quirúrgicas de alta complejidad como Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, han tenido en junio demoras inferiores a los 20 y 30 días, respectivamente, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública correspondientes al mes de junio.

Según destacan, esta situación es debido a la “eficiente gestión asistencial” que el grupo Ribera Salud ha implantado en el Hospital de Alzira, y que permite “introducir en el sistema sanitario público herramientas que facilitan una certera planificación de la actividad y que se apoya en pilares como la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, con una actividad quirúrgica de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), y una completa cartera de servicios con especialidades complejas”.

De este modo, explican que en el Hospital de La Ribera y en los demás departamentos públicos de concesión, “es posible implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en la lista de espera, a diferencia de lo indicado por la Consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, que a pesar del notable aumento en las listas de espera en la Comunitat Valenciana, afirmó públicamente que se va a seguir trabajando exactamente igual”, ha subrayado el centro sanitario.

Cirugía vascular y neurocirugía

Concretamente, en especialidades como Cirugía Vascular y Neurocirugía, los pacientes de La Ribera han esperado entre 4 y 3 meses menos de media que el resto de pacientes de la Comunitat Valenciana, han puntualizado.

Así, en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera han esperado una media de 58 días frente a los 192 días de media de la Comunitat Valenciana, y en Neurocirugía, 60 días frente a los 160 días del resto de hospitales públicos.

Por otro lado, en Cirugía Pediátrica, la medida de espera es de 50 días en la Ribera frente a los 131 del resto de hospitales públicos, mientras que en Cirugía Maxilofacial la espera ha sido de 40 días “frente a los 120 días de la Comunitat Valenciana”, subrayan.

Desde el año pasado y siguiendo las pautas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Hospital de La Ribera está haciendo públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, esto es, 4 veces al año.

Para saber más sobre hopital Ribera Alzira visita la vanguardia

Ribera Salud

La Ribera Salud gana 54 días a la sanidad pública en la lista de espera para cirugías

Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera Salud han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según ha informado este centro sanitario en un comunicado.

Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días y especialidades quirúrgicas de alta complejidad como Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, han tenido en junio demoras inferiores a los 20 y 30 días, respectivamente, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública correspondientes al mes de junio.

Según destacan, esta situación es debido a la “eficiente gestión asistencial” que el grupo Ribera Salud ha implantado en el Hospital de Alzira, y que permite “introducir en el sistema sanitario público herramientas que facilitan una certera planificación de la actividad y que se apoya en pilares como la amplitud de horarios ofrecidos a los pacientes, con una actividad quirúrgica de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), y una completa cartera de servicios con especialidades complejas”.

De este modo, explican que en el Hospital de La Ribera Salud  y en los demás departamentos públicos de concesión, “es posible implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en la lista de espera, a diferencia de lo indicado por la Consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, que a pesar del notable aumento en las listas de espera en la Comunitat Valenciana, afirmó públicamente que se va a seguir trabajando exactamente igual”, ha subrayado el centro sanitario.

Cirugía vascular y neurocirugía

Concretamente, en especialidades como Cirugía Vascular y Neurocirugía, los pacientes de La Ribera Salud  han esperado entre 4 y 3 meses menos de media que el resto de pacientes de la Comunitat Valenciana, han puntualizado.

Así, en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera Salud  han esperado una media de 58 días frente a los 192 días de media de la Comunitat Valenciana, y en Neurocirugía, 60 días frente a los 160 días del resto de hospitales públicos.

Por otro lado, en Cirugía Pediátrica, la medida de espera es de 50 días en la Ribera Salud  frente a los 131 del resto de hospitales públicos, mientras que en Cirugía Maxilofacial la espera ha sido de 40 días “frente a los 120 días de la Comunitat Valenciana”, subrayan.

Desde el año pasado y siguiendo las pautas de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Hospital de La Ribera Salud  está haciendo públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, esto es, 4 veces al año.

Para saber más sobre Ribera Salud visita la vanguardia

Jaime Castellanos Borrego

El mercadillo a pie de tumbona de Carmen Borrego

El mes de agosto está terminando y Carmen Borrego aún exprime lo que queda de verano junto a su marido José Bernal disfrutando de las playas malagueñas. La pasada temporada televisiva fue la más importante en la vida de la pequeña de las hermanas Campos. Carmen ha conseguido convertirse en la revelación televisiva del momento, fue asidua durante toda la pasada edición al plató de ‘Supervivientes’, donde defendió a Bigote Arrocet en los duros momentos y ha terminado la temporada fichando como ‘asesora del amor’ para el programa de citas de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Sin duda la Borrego se merecía unas vacaciones y en cuanto ha podido ha hecho las maletas y se ha marchado con su marido José Bernal a disfrutar del sol y de las playas a Marbella. Allí, la televisiva hermana de Terelu ha lucido un bañador con un colorido estampado, se ha relajado trabajándose su bronceado tomando el sol en la tumbona y se ha refrescado en el agua dándose un baño. En una de las fotografías de la jornada podemos ver como se besa con su marido junto a la orilla demostrando así que ambos están felices juntos y que se compenetran a la perfección.

Carmen ha compartido con su marido una jornada donde no ha faltado el momento ‘shopping’, aunque en esta ocasión alejada de tiendas y de locales comerciales con aire acondicionado. Esta vez fue el mercadillo el que llegó por sorpresa a la propia playa y la Borrego pudo comprarse un cómodo vestido gracias a un vendedor ambulante que le acercó el servicio de compras ‘a pie de tumbona’. Del mismo modo, Carmen pudo disfrutar también de un refresco de cola sin moverse de su cómodo sitio y mientras trasteaba con el teléfono móvil (posiblemente observando sus redes sociales y contestando algún que otro whatsapp).

Septiembre está a la vuelta de la esquina, la nueva temporada televisiva está a punto de comenzar y Carmen Borrego exprime así las últimas semanas de descanso, ¡bravo por ella!.

Para saber más sobre Jaime Castellanos visita la vanguardia

Víctor Madera

Víctor Madera CVC: 5 animales en peligro de extinción

Víctor Madera CVC: 5 animales en peligro de extinción

Víctor Madera, veterinario y entusiasta del mundo animal. Esta semana les traigo una nueva entrada de “Cavilaciones de un Veterinario Consternado (CVC)” donde explicaré cuáles son algunos de los animales que hoy en día están en peligro de extinción. El ser humano es el responsable del declive de nuestro planeta así como de la desaparición de muchas de las especies que conforman nuestro ecosistema. Cada vez son más los animales que se suman a esta lista de animales en peligro de extinción. Por esa razón, esta semana he seleccionado 5 de los animales que corren peligro diariamente. Además, me gustaría que este post sirva para concienciar al ser humano de lo que está ocurriendo con muchos de estos animales.

¿Empezamos?

1.  Víctor Madera CVC: El oso polar

El primer puesto en nuestra lista CVC lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie en unos 50 años. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares en todo el mundo.

2. Víctor Madera CVC: El tigre de Bengala

El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio es una de las  especies de tigre más grande del planeta. Debido al cambio climático y el crecimiento del nivel del mar cerca del 70% de su hábitat podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India. También estan desapareciendo por  culpa de cazadores furtivos quiénes aprovechan sus pieles o sus cuerpos enteros para ser disecados.

3. Víctor Madera CVC: El canguro

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos años. Se calcula que con sólo dos grados centígrados más de temperatura podría ocasionar un devastador efecto sobre las poblaciones de canguros en Australia. Si las estaciones secas se hacen más calientes y se prolongan en el tiempo, es muy probable que los pastos con los que los marsupiales se alimentan, se agoten.

4. Víctor Madera CVC: El orangután

Uno de mis animales preferidos también está en una alta situación de riesgo. Se trata del orangután. El cambio climático está provocando un aumento de las precipitaciones durante la temporada de lluvias y esta alteración en los niveles de la naturaleza está provocando una gran cantidad de incendios. Los orangutanes, por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales y muchos de ellos mueren en manos del fuego. Los orangutanes también son cazados como trofeos y además estamos destruyendo su hábitat. Según varios estudios, los orangutanes se podrían llegar a extinguir dentro de los próximos 40 años.

5. Víctor Madera CVC: El elefante

Aunque el cambio climático y la deforestación son culpables de que la especie se encuentre en esta lista, el principal enemigo del elefante siguen siendo los cazadores furtivos que buscan su marfil. Este es un elemento muy apreciado por las personas que no tienen consideración hacia los elefantes. En especial en la cultura oriental el marfil es un bien muy preciado y la especie humana busca ese valor preciado. Los elefantes son unos animales enormes y preciosos y, cada vez son más las personas que los cazan por el placer de hacerse con sus cuernos de marfil.

Reflexión de Víctor Madera:

Esto solo son 5 ejemplos de animales que corren mucho peligro por culpa de la mano del hombre. Una vez dicho esto, quiero lanzar un mensaje a todas aquellas personas preocupadas por la naturaleza y como no, por nuestro planeta Tierra. Debemos ser conscientes y responsables del poder que tiene el ser humano gracias a los avances tecnológicos. Desde que la tecnología llegó a nuestras manos, el mundo dio un giro de 360º. Edificamos y construimos la civilización pero por otro lado, nos olvidamos de aquellos seres que ocuparon la tierra antes que el ser humano. Hoy en día el ser humano es una amenaza para la naturaleza y para sus animales. Tenemos que ser conscientes de lo que somos capaces y hay que tener en cuenta que si los hábitos y los intereses del ser humano siguen siendo los mismos, la tierra y sus especies acabarán desapareciendo.

¡Me despido de ustedes una semana más! Espero que este post no sólo sirva para informaros sino para plantearos una serie de reflexiones necesarias para la no destrucción de nuestro planeta. Como ya saben, ¡cualquier duda, sugerencia o comentario pueden interactuar conmigo a través de mis redes sociales!

Para saber más sobre Víctor Madera visita la vanguardia

Anticipa Inmobiliaria

Blackstone gana un 73% más en el segundo trimestre, hasta 294,7 millones

Blackstone obtuvo un beneficio neto atribuido de 342,7 millones de dólares (294,7 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, un 73% más que en el mismo periodo de un año antes, según informó la firma de inversión en un comunicado.

La cifra de negocio del gestor de fondos se incrementó un 30% con respecto al segundo trimestre de 2016, hasta situarse en 1.549 millones de dólares (1.332 millones de euros).

Por segmentos, el relacionado con honorarios de rendimientos es el que más ingresos le reportó durante el segundo trimestre, siendo además el que más creció en términos relativos (+68%).

Sus ingresos por intereses y dividendos crecieron un 51%, mientras que los devengados por gestión y consultoría lo hicieron un 14% y los del segmento de la inversión un 13%.

En cuanto a los seis primeros meses de su ejercicio, Blackstone ha experimentado un crecimiento de hasta tres dígitos en su beneficio neto atribuido, de un 125%, situándolo en 804,6 millones de dólares (691,9 millones de euros).

Por su parte, la facturación del grupo inversor durante el semestre aumentó un 64%, hasta los 3.490 millones de dólares (3.001 millones de euros)

El presidente y consejero delegado de Blackstone, Stephen A. Schwarzman, explicó que este segundo trimestre el grupo ha logrado unos beneficios “fuertes”, que marcan el final de su primera década como empresa pública.

Asimismo, el directivo aseveró que la “cultura de la excelencia, la integridad y la innovación” de Blackstone, permitirá seguir beneficiando a sus accionistas en las próximos décadas.

Para saber más sobre Anticipa Inmobiliaria visita la vanguardia

Anticipa Inmobiliaria

Guardiola (Sabadell): el sector inmobiliario se reactiva

Anticipa Inmobiliaria

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado que “el sector inmobiliario se encuentra en fase de reactivación”, con precios que siguen una tendencia al alza, pero con crecimientos muy desiguales entre zonas. Así lo ha dicho en la XVII Cena Anual del Sector Inmobiliario organizada por el Club Inmobiliario Esade Alumni, celebrada el jueves y promovida por Anticipa Inmobiliaria Real Estate y Cbre.

“Se espera que los precios de compra continúen aumentando con tasas de crecimiento similares a las del último año”, ha indicado, y ha argumentado que los factores que incidirán en la dinámica del sector inmobiliario a medio plazo son la evolución de las perspectivas económicas, la disminución de la demografía, la política monetaria y el mayor esfuerzo de compra.

Guardiola se ha referido también a Solvia, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell, de la que ha destacado que ha pasado de ser un comercializador ‘retail’ a un referente inmobiliario tras haber apostado por la especialización y la creación de valor.

La reactivación del sector inmobiliario se apoya en la recuperación económica, y es que, según Guardiola “en España, la economía muestra un notable dinamismo y crecerá más del 3% en 2017”, recuperando también competitividad exterior.

El déficit público se ha reducido al tiempo que se ha fortalecido la situación financiera de familias y empresas, lo que ha ido acompañado de una paulatina recuperación de la actividad crediticia y de tipos de interés en “niveles históricamente reducidos”.

RETOS PENDIENTES

Pese a ello, Guardiola ha apuntado que la economía española sigue enfrentándose a retos estructurales como la baja productividad, el envejecimiento de la población, las elevadas cifras de desigualdad y el desempleo de larga duración.

“Las reformas necesarias para un crecimiento a largo plazo más sostenible deben centrarse en mejorar el mercado laboral, el sistema educativo, el tamaño empresarial, la I+D, la política energética y las infraestructuras”, ha asegurado.

El consejero delegado de Banco Sabadell ha sostenido que “el sector financiero ha sufrido unos años muy difíciles”, lo que se ha traducido en un aumento de la ratio de morosidad y una subida de las exigencias del capital, lo que ha motivado que la rentabilidad sobre capital haya caído.

A su juicio, una vez superada la crisis, los retos del sector financiero se centran en desaguar los activos problemáticos, hacer frente a la presión regulatoria, los tipos de interés reducidos y gestionar la disrupción digital, que está cambiando el sector.

PROFESIONALIZACIÓN

También intervino en la cena el presidente del Club Inmobiliario y consejero delegado de Anticipa Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, que destacó que la recuperación del sector inmobiliario en España es un hecho y que la profesionalización del sector en esta nueva etapa juega “un papel fundamental”.

Agradeció al consejero delegado del Sabadell su participación y destacó su capacidad para impulsar el crecimiento de la entidad y dar un salto en tamaño en los momentos más profundos de la crisis económica que ha atravesado España.

Clausuró el encuentro el profesor asociado de Economía, Finanzas y Contabilidad de Esade, Jordi Fabregat, que apuntó a la entrada de nuevas tecnologías y competidores: “Los buenos datos de la economía española nos deben motivar para afrontar los importantes retos estructurales a los que nos enfrentamos”, ha informado la organización en un comunicado.

Para saber más sobre Anticipa Inmobiliaria visita la vanguardia