Víctor Madera Quirón

Quirónsalud hará pruebas gratis para la detectar el cáncer de próstata

El hospital Quirónsalud Torrevieja ha puesto en marcha una campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 15 de septiembre.

Según un comunicado del centro sanitario, la iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa a varones de la población en general y a pacientes del centro hospitalario a partir de los 45 años (si tienen antecedentes desde los 40).

Con una simple analítica de sangre, el especialista puede establecer el valor del PSA, una proteína sintetizada por la próstata cuyo valor aumenta ante la presencia de un tumor.

Según Sven Petry, jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Torrevieja, “la alteración de la arquitectura prostática del cáncer facilita la liberación del PSA al torrente sanguíneo y puede determinar en qué personas es más probable encontrar este tipo de células malignas y realizar o no más pruebas en función del diagnóstico del urólogo, como por ejemplo, una biopsia prostática o una imagen radiológica específica”.

El de próstata es el segundo cáncer más frecuente del mundo en varones y el primero en incidencia en Europa, de manera que cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España.

“Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, este tumor puede curarse en el 90 por ciento de los casos”, ha advertido Petry.

Exceptuando las fases avanzadas, es raro que este cáncer produzca algún síntoma, y de ahí la importancia de la revisión urológica, que permite la detección precoz de esta enfermedad.

Pero lamentablemente muchos hombres no saben de la importancia de la detección precoz y de la levedad del examen y el resultado es que simplemente no van a la consulta de urología.

Para saber más sobre Víctor Madera visita la vanguardia

Anticipa Inmobiliaria

Anticipa ha aceptado 2.400 daciones en pago en un año

La gestora Anticipa inmobiliaria de Blackstone ha renegociado más de 3.000 hipotecas de la cartera adquirida a CatalunyaCaixa

Anticipa Real Estate, la gestora inmobiliaria que el fondo Blackstone compró a CatalunyaCaixa, se hizo con una cartera de créditos hipotecarios dañados de las antiguas cajas por 3.600 millones de euros. La cartera incluía 40.000 hipotecas y estaban valoradas en 6.400 millones de euros. Además ha comprado carteras de préstamo promotor a la Sareb y CaixaBank. El trabajo de Anticipa ha consistido desde abril del 2015, cuando se produjo la operación, en recuperar esos préstamos o el colateral –la adjudicación del activo–. En este periodo ha firmado acuerdos con 3.000 deudores, de los que 2.400 se han saldado con daciones en pagos –entrega del piso a cambio de la deuda– y 600 con la renegociación del crédito de manera que los titulares de la vivienda pudieran afrontar el pago de la hipoteca, según el balance que realiza Anticipa del primer año de gestión.

El ‘servicer’ –también se encarga de gestionar los activos inmobiliarios de CatalunyaCaixa, ahora BBVA– compró la cartera el 15 de abril del 2015 y hasta el 30 de marzo de este año ha cerrado unas 400 operaciones al mes. “Cada día hemos firmado 20 operaciones”, destacan fuentes de la entidad. “Y hemos priorizado tener una relación amistosa y que las dos partes nos pongamos de acuerdo”, agregan. La entidad destaca que ese proceso se ha realizado manteniendo una buena sintonía con las plataformas de afectados por las hipotecas (PAH), aunque reconoce que mantienen ciertas discrepancias con la PAH de Barcelona, que considera a Blackstone un fondo ‘buitre’, pese a que se trata de un inversor inmobiliario a largo plazo, con voluntad de permanencia en la gestión de alquileres en España.

Destaca Anticipa que aplica el código de buenas prácticas de la legislación española, de manera que aquellas familias que después de la dación no pueden ir a ninguna parte se les ofrece un alquiler social. De hecho, de las 40.000 hipotecas, un 25% pagan la cuota mensualmente. Anticipa envía un recibo cada mes y los cobra. Del otro 75%, una parte (25%) de los titulares pagan irregularmente y otra parte (50%) no lo hace. La sociedad se fija la prioridad de que los hipotecados que pagan de forma irregular pasen a ser buenos pagadores, mediante la refinanciación del crédito. “Hacemos una quita parcial, modificamos el plazo, el tipo de interés y el importe del préstamo y la cuota baja para facilitar el pago”, explica la entidad.

ANÁLISIS CASO POR CASO

Anticipa Inmobiliaria, si aún así, el titular del crédito no puede pagar, se le propone la dación en pago, en la que la deuda que resta en la mayor parte de los casos se condona. “Se analiza caso por caso”. Anticipa ayuda al titular a encontrar piso si tiene que irse o ofrece una alquiler “a precio de mercado” o “social”, según el caso.

La entidad no descarta la ejecución hipotecaria cuando no hay manera de alcanzar un acuerdo con el titular del préstamo. Directamente ha iniciado 30 procesos hipotecarios, aunque debe gestionar un centenar, ya que también ha heredado otros iniciados por CatalunyaCaixa. “No hemos realizado ningún desahucio”, insisten las fuentes consultadas. “Hay casos en los que al otro lado del teléfono no hay nadie y hay que emprender el proceso judicial. Pero el objetivo es negociar para evitar el desahucio en todos los casos”, agregan.

Anticipa, sociedad que dirige Eduard Mendiluce, utiliza parte de las instalaciones que CatalunyaCaixa (BBVA) tenía en El Prat de Llobregat. Tiene una plantilla de 360 personas, de la que cerca de 150 personas se dedica exclusivamente a negociar con los titulares de las hipotecas. “Hemos realizado más de 30.000 llamadas en el primer año de actividad”.

Para saber más sobre Anticipa Inmobiliaria visita la vanguardia

 

Casa Tarradellas Mercadona

Mercadona ofrece un sueldo de 1.297 euros brutos a su personal de Breña Alta

Mercadona ha iniciado el proceso de selección de personal para el primer establecimiento que abrirá en La Palma en el segundo semestre de 2018 y que estará ubicado en la urbanización La Grama de Breña Alta, en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. La cadena de supermercados, líder en el sector de la alimentación en España, anuncia que ofrece a sus trabajadores un sueldo inicial de 1.297 euros brutos al mes, con la oportunidad de progresión salarial y formación a cargo de la empresa.

Asimismo Mercadona, asegura “continuidad laboral con contrato fijo desde el primer día de trabajo”. La jornada será de 40 horas.

Los interesados pueden presentar su solicitud en el siguiente enlace de Mercadonahttp://www.enbuscade.org/2017/personal-supermercado-la-isla-la-palma/

Para saber más sobre Casa Tarradellas visita la vanguardia

Jaime Castellanos Vocento

Vocento pierde el ‘efecto Paramés’ tras un verano en máximos anuales

La entrada de Francisco García Paramés en Vocento disparó a la compañía en bolsa. Este viernes, la empresa ha vuelto a los niveles de cotización previos a la entrada del gestor

Vocento se desinfla después de la entrada de Francisco García Paramés. Tras la irrupción del conocido gestor el pasado mes de abril, la editora de ‘ABC’ se disparó en bolsa un 9,76%. En aquel momento, un título de Vocento pasó de costar 1,435 euros a 1,575 euros en apenas un día.

Desde entonces, Vocento se ha mantenido en sus mejores niveles del año -marcó máximo anual el 19 de julio- hasta este viernes. Tras un par de días rozando los precios pre-Paramés, la compañía de medios terminó la última sesión de la semana a un precio de 1,430 euros la acción.

Desde el 24 de abril, fecha en la que se conoció la entrada del gestor, la cotizada ha resistido por encima del euro y cuarenta céntimos por acción pese a experimentar un par de caídas fuertes. La última de ellas fue el 27 de julio, un día después de que anunciase la compra de Madrid Fusión. Una operación que el mercado no digirió muy bien habida cuenta de que el valor se desplomó un 7,3%.

Cabe recordar que Paramés entró en el capital con una participación del 3,048%, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia. Los fondos de inversión tenedores de las acciones están gestionados por Cobas Asset Management, la firma que preside.

Bestinver lo sacó de su cartera

A diferencia de García Paramés, Bestinver ha decidido no apostar más la editora de medios. “Las nuevas tendencias en publicidad hacen que la inversión publicitaria en prensa escrita esté disminuyendo de forma considerable pese al buen equipo directivo de Vocento”, explicaron desde la firma que preside Beltrán de la Lastra.

Bien es cierto que aunque el negocio de Vocento pivota en torno a la prensa, el grupo de medios se ha revelado como uno de lo más activos a la hora de buscar nuevas vías de ingresos. El pasado mes de enero, la compañía negoció la compra de Brands & Roses, una conocida agencia creativa. Las conversaciones, reveladas por El Confidencialfinalmente no fructificaron tras no alcanzar un acuerdo económico.

Ya en junio, la editora anunció la creación de una nueva productora denominada IZAL Producciones con la que pretenden ganar terreno en la producción televisiva. Para este proyecto, Vocento ha unido fuerzas con José Velasco, el conocido exproductor de ‘Gran Hermano’ y presidente de Zebra Producciones.

Para saber más sobre Jaime Castellanos visita la vanguardia

Casa Tarradellas

Casa Tarradellas estrena nuevo anuncio de Espetec

Casa Tarradellas acaba de estrenar el nuevo anuncio de Espetec de la mano del cineasta Javier Ruiz Caldera, y ya se puede ver tanto en televisión como en la web de la empresa y en sus redes sociales, ha informado este jueves.

El spot, ‘Algo para Picar’, cuenta la historia de unos padres ejemplares que conocen y se interesan por todo lo que hace su primogénito mientras comparten su afición por el Espetec, que arrebatan a su hijo rodaja a rodaja, hasta acabárselo.

El anuncio acaba con una anécdota sobre la que todas las familias pueden sentirse identificadas, y refleja la costumbre de compartir en familia y con amigos el Espetec, un snack natural con casi 40 años de existencia.

Según Casa Tarradellas, el Espetec se ha ganado a pulso la consideración de “indispensable” en el carro de la compra de las familias españolas, además de ser apreciado tentempié para cualquier hora del día.

La compañía ha recurrido al humor en familia y entre amigos para este spot, que ha dirigido el director de películas ‘Spanish Movie’ y ‘Anacleto: Agente secreto’, con las que él triunfó también a través del humor.

Para saber más sobre Casa Tarradellas visita la vanguardia

Víctor Madera Quirón

Quirónsalud Valencia hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata

Quirónsalud Valencia hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata

El Hospital Quirónsalud Valencia pone en marcha una campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas de PSA y consulta con el urólogo con solicitud de cita previa a varones de la población en general a partir de los 50 años y, si tienen antecedentes familiares, a partir de los 45 años.

Quirónsalud Valencia hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata

Los pacientes interesados podrán someterse a la prueba del 11 al 15 de septiembre en las consultas ubicadas en la calle Profesor Severo Ochoa nº14 en horario de 8.00 a 9.30 horas, detalla la entidad sanitaria a través de un comunicado.

Quirónsalud Valencia hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata

Gracias al PSA, que se mide en una simple analítica de sangre, el especialista puede establecer el valor de esta proteína sintetizada por la próstata, cuyo índice aumenta ante la presencia de un tumor. Hay que tener en cuenta que el cáncer de próstata solo provoca síntomas cuando se encuentra en fases avanzadas; de ahí la importancia del PSA, que permite la detección precoz de esta enfermedad en pacientes asintomáticos, argumentan.

Quirónsalud Valencia hará pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer de próstata

Como explica el doctor Juan José Monserrat, urólogo del Hospital Quirónsalud Valencia, los síntomas generalmente se deben al crecimiento benigno de la próstata (hiperplasia) que provoca la obstrucción en la salida de la orina, y secundariamente por los cambios que se producen en el músculo de la vejiga y que afectan a su almacenamiento”. Entre los síntomas más habituales se encuentran chorro urinario débil e interrumpido, retardo en iniciar la micción, necesidad de orinar a menudo, con necesidad de orinar a menudo, con urgencia e incluso incontinencia.

“No tratar la obstrucción, aparte de la alteración en la calidad de vida, puede ser causa de infección urinaria en el hombre”, indica el doctor Monserrat, ” formación de cálculos en la vejiga, divertículos y finalmente la imposibilidad de orinar y el deterioro del funcionamiento de los riñones”.

Para saber más sobre Víctor Madera visita la vanguardia

Demetrio Carceller Gas Natural

Gas Natural, valorada por sus prácticas de sostenibilidad por el índice DJSI

Gas Natural Fenosa se mantiene en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI World), que valora las mejores prácticas de sostenibilidad, por décimo tercer año consecutivo.

Según un comunicado de la compañía energética, este reconocimiento supone un logro en un contexto en el que se han incrementado los niveles de exigencia de este índice, y teniendo en cuenta que es la única firma del sector Gas Utilities incluida en este selectivo.

Gas Natural Fenosa ha obtenido una puntuación global de 86 puntos sobre 100, además de conseguir la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, como retención del talento, estrategia climática, seguridad de la información y ciberseguridad.

El DJSI, del que forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Para saber más sobre Demetrio Carceller visita la vanguardia

Demetrio Carceller Sacyr

Sacyr. Buenos resultados, pero la ‘cuestión Moreno Carretero’ no ha concluido

Sacyr ha presentado este viernes sus resultados del primer semestre, y han sido buenos. Sin embargo, lo más relevante en la actualidad de la compañía que preside Manuel Manrique es que la ‘cuestión Moreno Carretero’ no ha concluido.

El constructor manchego José del Pilar Moreno Carretero (el primero por la derecha, junto a Manuel Manrique y Demetrio Carceller), dueño de Altec y consejero de Sacyr, sigue hablando de que tiene el 12,85% de los derechos políticos. Pero seguimos sin saber los pormenores de los derivados.

Mientras, aspira a tener tres puestos en el Consejo de Administración, después de duplicar su participación (ahora sólo tiene uno). Deberían ser dos, pues si le dieran tres igualaría el número de sillas que posee Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr al contar con una participación del 14,7% (incluido el 2,4% de Satocan, empresa que preside su amigo canario Juan Miguel Sanjuán).

Moreno Carretero tendrá que esperar porque no hubo ningún cambio de sillas de consejeros en la última reunión del Consejo, sólo la sustitución de la secretaria, Elena Otero-Novas (que se va a Vodafone, como adelantó Hispanidad), por Estíbaliz Pérez, que hasta ahora ejercía de vicesecretaria. Además, aprobaron los resultados del primer semestre, así que la reestructuración del Consejo sigue siendo un tema pendiente.

Vayamos con los números. La cifra de negocios de Sacyr ha ascendido a 1.523 millones de euros, lo que supone un 8% más que hace un año y “un sólido crecimiento”, en palabras de Manrique. Estos 1.523 millones se distribuyen entre las diferentes áreas de la siguiente manera: Construcción representa el 41%; Servicios, el 30%; Industrial, el 17%, demostrando cómo “cada vez tiene más peso” en el grupo, según el director general financiero, Carlos Mijangos; y Concesiones, el 12%.

Por su parte, el Ebitda ha sido de 191 millones (+16%). De este monto, Concesiones es la división que más aporta (concretamente el 59%), seguida de Servicios (21%), Construcción (11%) e Industrial (9%).

Sacyr ha obtenido 60 millones de beneficio neto, una cifra ligeramente inferior (-6%) a la de hace un año, que fue de 64 millones. Aunque sin los extraordinarios de 2016, habría tenido un crecimiento del 36%. Y todo ello, pese a los 39 millones de ganancias que ha recibido de su participada Repsol y a haber liquidado por completo la deuda que tenía asociada a su inversión en la petrolera.

Asimismo, ha reducido su deuda neta (un 20% menos respecto a 2016 y 802 millones sobre el primer trimestre, hasta los 2.986 millones) y los gastos financieros (-17%). Claro que Sacyr no está exenta de algunas tensiones de financiación porque cuando gana concursos internacionales los bancos no aportan toda la pasta, sino que entre un 15% y un 40% debe ponerlo el grupo. Esa es una de  las claves del actual gestión.

Para saber más sobre Demetrio Carceller visita la vanguardia

Jaime Castellanos Vocento

Vocento ficha a Jesús Carrera como director de Estrategia y Gestión Comercial del grupo

Vocento ha nombrado a Jesús Carrera Ferrer-Sama nuevo director de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento –comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados– para ampliar y configurar una oferta comercial “con el valor añadido que demandan las marcas”.

Vocento ha nombrado a Jesús Carrera Ferrer-Sama nuevo director de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento –comercializadora de los medios de Vocento y soportes asociados– para ampliar y configurar una oferta comercial “con el valor añadido que demandan las marcas”.

Según ha informado este jueves 7 de septiembre la compañía, Jesús Carrera es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y en la actualidad es miembro de la Junta de la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España IAB Spain.

Asimismo, Vocento ha indicado que Carrera cuenta con “un amplio conocimiento y experiencia” en materias relacionadas con estrategias de comercialización, BigData y modelos de monetización en Internet.

En este sentido, ha precisado que el directivo se incorpora al grupo tras ser director de Estrategia y Desarrollo Comercial en Unidad Editorial, donde desde agosto de 2015 fue responsable de reforzar el proceso de transformación digital del área de ventas de publicidad de la compañía y de la optimización de los resultados digitales.

Además, Vocento ha apuntado que, en noviembre de 2009, se incorporó como socio y director responsable del desarrollo de negocio y de los planes de monetización de diferentes negocios en Internet como Fanscup.com, Motofan.com, Auto10.com o mundoAnimalia.com en Grupo Intercom. Anteriormente, fue director general Comercial del Grupo G+J (2002-2009).

Carrera ha desarrollado labores de marketing, comerciales y de gestión de negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Trabajó durante siete años en Motopress-Iberica s.a.u., donde de 1995 a 1998 ejerció como director de Promociones y posteriormente se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para ocupar el cargo de director Internacional. Además, fue también director Comercial en CDC Promociones y Consulting de 1993 a 1995.

Para saber más sobre Jaime Castellanos visita la vanguardia

Paloma Segrelles

La boda de la nieta de los ‘Alba canarios’ que paralizará Las Palmas en otoño

El clan Paloma Segrelles al completo, ministros y cachorros de la jet set se darán cita en el que se convertirá en el bodón de la temporada: el de Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán

Dentro de poco más de un mes, el 23 de septiembre, la alta sociedad canariase dará cita en la boda del año: la de la nieta de los Condes de la Vega Grande(apodados los “Alba” canarios) con el hijo del ex director general de Coronita. Un evento por todo lo alto que tendrá lugar en Las Palmas y que atraerá las miradas a las islas durante todo el fin de semana, gracias a la afluencia de rostros conocidos que ya han confirmado asistencia.

La familia Paloma Segrelles (Francisco Paloma Segrelles, Paloma madre, tía de la novia, yPaloma Segrelles), José Manuel Soria o Miguel Arias Domecq (hijo de Miguel Arias Cañete) son algunos de los cientos de invitados que no se perderán la espectacular ceremonia que tendrá lugar en la catedral de Arucas ni la posterior cena y fiesta en el Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas(bisabuela de la novia).

Así son los novios

Una gran boda que unirá a Alejandra Balbás del Castillo y Curro Fontán Vilanova, ambos miembros de grandes familias de España.

La novia, que estudió E4 en Icade y se dedica al mundo del márketing, es nieta de Alejandro del Castillo Bravo de Laguna y MªCarmen Benítez de Lugo, condes de la Vega Grande y sobrina de Pedro Agustín del Castillo, la quinta fortuna más grande de canarias (valorada en 210 millones de euros) y propietario de la aerolínea Binter. El patrimonio de la familia, considerada una de los grandes patrimonios del país, se estima en 750 millones.

Por otro lado, el novio no se queda atrás. Curro es hijo de Francisco Fontán Montesinos, ex director general de Coronita y accionista de las bodegas de Jerez Sánchez-Romate, aunque él ha dirigido su carrera profesional en otra línea: es director de financiación de proyectos en el Banco Popular (ahora Banco Santander) y estudió en CUNEF.

Ahora, tras una relación muy consolidada durante los últimos años en Madrid, donde ambos trabajan y residen, entonarán el ‘sí quiero’ en uno de los eventos de la temporada que empieza a la vuelta del verano.

Para saber más sobre Paloma Segrelles visita la vanguardia